Susana Tortajada IMAGEN WEB

El Partido Más Importante…

Preparando lo que van a ser mis próximas jornadas (14 y 15 de Mayo)  y en las fechas que estamos ya casi acabando la temporada, quiero compartir con vosotros estas reflexiones.

Comenzamos una Pretemporada por allá por  Julio/Agosto donde todo hacía preveer que el trabajo iba va a ser merecedor de la ilusión diaria, del hambre por mejorar, de las ganas por aprender, de la Preparación continua, de la lucha por no decaer, de la motivación por tirar del rebaño, de la Activación cuando alguno se quedaba parado, de gestionar el estres cuando querer que salgan las cosas a veces es sentir impotencia de no saber cómo poder hacerlas.

Trabajar en una dirección con un sentido muy claro. Tener un Plan de Acción , diríamos los Coach, esa ha sido la dinámica de los equipos. Semana a semana han trabajado un concepto, un área , asentando la base del equipo, preparando a cada jugador intentando sacar de él /ella lo máximo y a su vez integrando en él/ella los mayores recursos que por innatos y pudiendo tenerlos, estaban ocultos.

Se consiguen títulos, medallas, reconocimientos, que te los dan porque te los mereces, porque el trabajo tiene su recompensa, pero también hay quién se va a su casa con la misma lucha, con el mismo esfuerzo que tu y año trás año ve cómo su trabajo hace que el tuyo pueda ser más brillante. Valoras eso? Eres capaz de darte cuenta que tu eres bueno, muy bueno porque otros te hacen mejor?

Phill Jackson es para mí un referente. Impedía a Michael Jordan meter sus 30 puntos por partido, hasta que no hiciera que todos sus compañeros de equipo consiguieran meter puntos y hacer sus estadísticas. Despúes ya Michael Jordan cogía la pelota y esta era sólo suya.

La valoración de la temporada comienza a ser ahora el resultado de ser campeones de tu comunidad, de España si has podido ir a los Campeonatos de la Feb, etc. Vas analizando tus progresos y los progresos del equipo. Vas configurando la línea de la temporada que viene y así año trás año porque la Vida en el deporte se mide por temporadas, por resultados y por progresos.

Y mientras va pasando un año más en tu vida. El Partido Más importante… 

Hay personas que buscan ser felices toda la vida. Otras son felices con lo que tienen. Otras luchan por lo que quieren y en ese camino encuentran la Felicidad.

Sentirte afortunado porque trabajas en lo que te gusta es Ser afortunad@. La Pasión te mueve y te hace disfrutar del camino. Un Camino que por bonito tiene sus pequeñas piedras que a veces hacen un poquito de daño y el corazoncito protesta. La mayoría de las veces porque te tienes que guiar de la intuición, de lo que te dice el corazón pero que pasa si fallas un día?  y si un día no estás brillante? La responsabilidad de no defraudar…

Seguir es la máxima. Darte cuenta que nada de lo dicho se ha dicho para hacerte daño, sino para crecer, depertar y conseguir un cambio fundamental, esperado y necesario. Bien sabes que lo que sabes y consigas en tu vida lo has echo con esfuerzo, lucha coraje, valentía, persevererancia, lágrimas y confianza en tí y en tu gente, esa que está por tí siempre.

Ten siempre la conciencia tranquila porque bien sabes que si te has equivocado en algo, lo has echo por un porqué y para un Para qué muy grande, muy importante para tí. Tu principal reto es conseguir lo que deseas y llegar a la meta.

Sigue, Cree y Quiere…

Hay palabras  que son muy bien acogidas cuando quién te las dice, te las dice de verdad. Siempre Grande…

La confianza es la base de Todo el Éxito. El Amor la gasolina del Corazón.

Ganemos el Partido…!!

 

Susana Tortajada