Como vamos de madurez…?

 

Ser “FELIZ” es tener la MADUREZ en decir “Me Equivoqué”,

la osadía de decir “PERDÓN” y la Capacidad de decir “Te Necesito”. 

 

Somos tantos y tan diversos que la pregunta sería….¿Qué es para vosotros Ser Feliz??

-Y si os pregunto, Qué es para vosotros la “MADUREZ”?

madurez         razón

Una persona madura es la que ha logrado la armonía entre la cabeza y el corazón, la afectividad es el <<mejor aliado>> de la razón y la voluntad, pues empujan en la misma dirección que ellas.

Es necesario que cada individuo  aprenda a meterse dentro de sí, es decir, a desarrollar introspección y aprender a escucharse y a conocerse en cada situación, en cada momento.

Los educadores deben ayudar a los niños a realizar estos juicios racionales, les animen  a reflexionar si lo que sienten se ajusta a las circunstancias , y si las acciones que ha realizado son las adecuadas.

pienso y actuo     “Pensar antes que actuar” ayudará a formar la Razón y a asumir la responsabilidad de sus decisiones .

No podemos pretender tener hijos maduros, si no somos ejemplo de ello. “Nadie enseña lo que no sabe”. “Nadie es buen guía en un territorio que no ha recorrido muchas veces”

Las áreas para educar en madurez son el CARIÑO y las NORMAS.  Un cariño-aceptación hará sentir que aunque me equivoque , me siguen queriendo….por lo tanto me lanzo y pruebo….NO ME JUZGAN EN NEGATIVO!!!!!

Las NORMAS deben ser estables y deben cumplirse. Saben hasta donde pueden llegar, los límites establecidos…, pero por el camino tienen espacio para la creatividad, la imaginación, la explosión….

Educar en libertad, significa permitir errores, permitir decidir, elegir, sentir, aprender….

Definir sus gustos, aprender a conocerse, salir de su caparazón y tropezar y saltar obstáculos y saber pedir perdón…., pero siempre SEGUIR porque una persona madura tiene seguridad en si misma y se quiere tal y como es.  Ve la Realidad y actua con Voluntad de hierro. Tener Libertad interior es lo más importante, porque no te juzgas si tienes éxito o no, te juzgas si has dado el máximo en lo que tenias que hacer, es decir, te examinas a tí PERSONA.

-Como es nuestro comportamiento en la Vida? Somos maduros?

-Sobreprotegemos o dejamos crecer?

-Guiamos ó respetamos sus gustos, decisiones, etc…?

– Tomamos nuestras propias decisiones ó nuestra vida  esta marcada en que las  toman por mí?

Queremos que crezcan pero nos adelantamos y les damos todo resuelto y hecho? Les hacemos reflexionar ?

Están preparados para las frustraciones? Y cuando vienen los inconvenientes …? Cómo actúan? Cómo actuamos?

Que tú hij@ sea madura, depende no solo de que él/ella quieran crecer…sino de que tú le ayudes a que lo haga….

deportistas niños voluntad

La maduración como persona, se consigue en la medida que uno<sale de sí mismo>, se comunica con el mundo y pone en acción todas sus capacidades, de modo que estas se perfeccionan y pasan a ser una realidad personal.

Lidera Tú Vida