REDES SOCIALES. USO, IMPACTO E INFLUENCIA
Hola, que tal? Estás ahí? Estás detrás? Me escuchas? Qué me quieres decir? Y seguiría con tantas y tantas preguntas dónde os identificarías….
Ya viene otra a contarnos eso de que hagamos buen uso de las pantallas, etc, pensareis. Pues, aunque también, porque nunca está de más controlar el tiempo de uso de las pantallas y ser responsables cuando estéis compartiendo tiempo de calidad con gente con la que os apetece y queréis estar, yo os vengo a contar algo diferente, más potente. De más calado. De más impacto. De mayor influencia y por descontado, de mayor repercusión.
En un mundo dónde la DIGITALIZACIÓN, IA, etc, está revolucionando los mercados, los trabajos, los procesos, los métodos y hasta la forma de ligar, dónde os encontráis vosotr@s? La importancia de la GENERACIÓN y CREACIÓN de CONTENIDO vino para quedarse, y es por ello que NO TODO VALE.
Cuando lanzas un MENSAJE, ¿ eres consciente del IMPACTO que genera?. Diferente es el que pretendes que genere. Lo entiendes?
¿De qué depende el IMPACTO? Cómo bien anticipo en el capítulo 7 del libro que he escrito “Del talento al éxito por el camino del rendimiento” y del cuál os iré compartiendo a dosis óptimas haciendo difusión y divulgación, os contesto. El IMPACTO se genera porque te identificas de una manera ú otra, ó de manera bidireccional con el contenido que creas, compartes, diseñas, comentas ó das a Me gusta. Ese corazoncito tan mono!!!
De igual forma, puedes identificarte con el/la Autor/a , `porque te gusta su forma, su contenido, su continente, le admiras y hasta puedes llegar a adorarle, que no amarle. O si? Quién sabe?
Conocerte, te ayudará a conocer el patrón de tu comportamiento en este medio tan abierto al mundo. Eres perfil activo ó eres observador?
Desde mi faceta de Coach, Executive Mentor, orientadora profesional y también madre, os sugiero que hagáis buen uso de las redes, ya que pueden tener un impacto muy positivo cuando se hacen bien las cosas desde la responsabilidad, pero pueden tener un efecto negativo cuando la época de búsqueda de un empleo e incluso vuestro bienestar saludable pueda ser afectado y/o ser determinante.
Hablar de REDES y de Desarrollo y Crecimiento Personal 360 es también hablar de IDENTIDAD, DE MARCA dejando patente el reflejo de lo que eres cómo persona, profesional ó entidad corporativa.
La HUELLA que dejas puede marcar un antes y un después en tu carrera personal y profesional.
Qué va! Esta no sabe de esto NA! Seguiréis pensando… y entonces yo os lanzo las siguientes preguntas:
¿ Cuando haces ó compartes una fotografía ó información que no es adecuada, cómo aplicas esto que viene a llamarse derechos de imagen?
¿ Qué criterios aplican las Marcas para patrocinar ?
¿ Cuanto sabes de Protección de datos ?
Y tantas y tantas cosas que desde el desconocimiento y/o desde una voluntad y criterio concreto, toméis consciencia y para ayudaros a hacer una buena praxis, me hace ilusión comentaros mi vinculación con la empresa AUDIDAT (www.audidat.com) Consultora de Cumplimiento Normativo, dónde centraremos nuestra colaboración en que las empresas y los profesionales responsablemente hagamos bien las cosas. También en lo referente al ” PROTOCOLO POR MUNDO * “
“Desde Audidat, velarán por que tu empresa no tenga ninguna deficiencia jurídica a través de su sistema de cumplimiento normativo en una misma plataforma digital”.
Os muestro sus instalaciones y si eres de esos que valoras hacer bien las cosas y eres cuidadoso con lo que verdaderamente importa, poneros en contacto conmigo, con Ignacio ó con Ainara ( y decir que vais de mi parte)… Será un placer ayudaros a estar en la vanguardia del cumplimiento normativo.
(www.susanatortajada.es)