Reflexiones en el Parquet….

 

Quería comenzar con mi primer Post del año, hoy 14 de enero del 2014 . Para mí es una Bonita fecha, un bonito número! Con la búsqueda de las buenas intenciones, quiero comenzar este Post!!

Como sabéis, los que bien me conocéis, empecé  jugando a baloncesto a los 6 años. Me encantaba, disfrutaba, era mi Pasión, Mi vida!!! Fué mi niñez, adolescencia, juventud y ahora también forma parte en mi madurez …

Como jugadora, unos cuantos años, disfruté al máximo, me exigían al máximo y yo me exigía al máximo….Era mi Reto, cada día mejorar!!

Siempre estuve jugando con niñas de 2/3 años mayores que yo, siempre en  categorías superiores, jugábamos contra chicos  para poder tener rivales de mayor nivel y fortaleza física.

Dentro de la exigencia máxima, hay una que es la que no buscas, la que te encuentras, difícil de gestionar cuando eres una cría, pero que marcan  para toda la Vida. De esta es de la que os quiero hacer reflexionar….

Cuando eres un jugador que destacas en tu edad, los entrenadores y responsables máximos de los Clubs, deciden que tú progreso y las necesidades del club es que juegues con niñ@s de mayor nivel y edad. Hasta ahí fenomenal, esto genera una motivación, valoración  y un punto de Reto Personal, pero …………?

-Qué pasa cuando no eres bien acogid@?

-Qué pasa cuando tus compañer@s en puestos similares, se sienten que eres un rival?

-Qué pasa cuando los padres tienen la creencia de que ser más mayor en edad, justifica que tienen más derecho  a jugar sus hijos, que el/la pequeñ@?

-Qué pasa cuando no hay sinergias entre entrenadores y jugadores?

-Qué pasa cuando los entrenadores no se preocupan de conocerte y manifiestan falta de confianza en tí y al mínimo fallo, te gritan, se burlan o no te apoyan de la misma manera que a todos?

-Qué pasa cuando los padres se permiten la licencia de indicar a los entrenadores, quién debe jugar y quién no. Quién es bueno y quién No?.

-Qué pasa cuando el progreso de un jugador no está fundamentado en el Esfuerzo y si en el Aúrea de Ilusión donde como padres, nos gustaría que llegasen nuestros hij@s?

-Qué pasa cuando nuestros hijos Si ó sí, deben llegar donde No llegamos nosotros?

Hay os dejo estás preguntas, pero desde el máximo respeto  hacia las opiniones que podáis tener, yo os dejo estás otras …..

“Todas las personas por principio somos buenas”, pero en el momento que dejamos salir a nuestras creencias, valores y autosabotajes, estás nos hacen diferentes.

La acogida a un niño, será distinto para quién lo vea como un posible nuevo colega, que para quién lo vea como rival… Y si lo vemos como la posibilidad en mi beneficio, de tener que esforzarme más y así mejorar más ?

El rendimiento de un Equipo es directamente proporcional, al rendimiento individual de cada jugador, a la calidad de sus entrenamientos (” se juega, como se entrena”), al respeto entre los jugadores y cuadros técnicos y la Confianza entre todos.

Porqué no puede un pequeño tener su espacio, su tiempo, si se lo trabaja “igual por igual” que el que tiene más años. ¿No pasa esto en las empresas? No hay gente joven muy Competente, ocupando puestos de dirección ?

Si las sinergias no existen, tú entrenador….qué haces para conocer a tú jugador? Cómo lo tratas? Estas haciendo todo lo que esta en tu mano para que el jugador te dé lo máximo?

y Tú jugador….Qué puedes hacer para que tú entrenador crea en tí? Y para motivarte y dar lo mejor de tí?

Por último, Queridos Padres…. Qué difícil es, pero qué bueno es para ell@s……….

Y si les dejamos ser “ELLOS” y no nuestros deseos o frustraciones?

Con qué criterio juzgamos al “bueno” y al “malo”? Qué juzgamos a la persona ó el haber fallado una canasta, un pase? Quién es peor….el que falla porque se le ha dado un mal pase, ó el que pasa mal?

En Deporte de Formación, deberíamos de buscar el Crecimiento Personal de cada individuo, buscando el Crecimiento del Equipo!!!

Todos queremos, deseamos que nuestros hijos sean……Y además Creemos que son los Mejores….pero a nuestros hijos, les pasa como a nosotros, que no somos perfectos, que cada día hay que levantarse y esforzarse para ser cada día mejor Profesional y mejor persona. No seamos nosotros, quienes pongamos etiquetas, quién potenciemos ó limitemos por conveniencia.

Seamos coherentes !!!!!!!!!!!!!

LIDERA TÚ VIDA